lunes, 14 de septiembre de 2009

En San Juan de Sabinas, el Alcalde Oscar Ríos Ramírez presidió la Ceremonia en Honor a Los Niños Héroes, quienes dieron su vida por México.


El Alcalde de San Juan de Sabinas, Oscar Ríos Ramírez presidió este lunes la ceremonia alusiva al 162 Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, por los Niños Héroes del Heroico Colegio Militar, en un acto que se llevo a cabo en punto de las 8 de la mañana en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de la Villa de San Juan de Sabinas.

Junto autoridades educativas de esa comunidad e integrantes del Cabildo, el Edil encabezo el tradicional pase de lista en honor de los cadetes del Heroico Colegio Militar, que salieron en defensa del Castillo de Chapultepec, un 13 de septiembre de 1847. Así se rindió tributo a los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Francisco Montes de Oca y Vicente Suárez.

En el acto estuvieron presentes el profesor Federico Borjón de los Santos, director de la Escuela Normal Experimental de la Villa de San Juan de Sabinas, así como directivos y personal docente de la Secundaria Agropecuaria de la misma Villa, además de los alumnos de ambos planteles que tuvieron una destacada participación.

Posteriormente el Alcalde Oscar Ríos Ramírez y los miembros del Cabildo, se trasladaron al Jardín de Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en Nueva Rosita, donde presidieron la ceremonia cívica. En esta institución se contó con la participación de las escuelas de Bachilleres Urbano Riojas Rendón, de la Secundaria General “Fortunato Gutiérrez Cruz”, del Colegio de la Paz, además de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”. En ambos eventos, el Alcalde Oscar Ríos hizo entrega de material deportivo para la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la Villa de San Juan y del jardín de niños, Héroes de Chapultepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario