sábado, 27 de agosto de 2011

CHUMA Montemayor apoya a vecinos de la Américo Rodríguez

Con la intervención del Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, vecinos de la colonia Américo Rodríguez buscan solucionar añejos problemas generados desde la fundación de este sector en materia de regularización de la propiedad.
La tarde de hoy, acudió a una reunión con representantes de los vecinos, el ingeniero Miguel Ángel Gamboa Treviño, Subdelegado de la Procuraduría Agraria así como Mario de la Riva, de la oficina Agraria en la región.
Ahí se comprometió el funcionario de enviar planos de los 7 ejidos que componen el municipio, para que tengan un documento donde se pueda verificar los títulos de propiedad expedidos después de la aplicación del PROCEDE.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, así como la directora de catastro, Arquitecta Aracely Pacheco, estuvieron acompañando a los vecinos interesados en que se legalice ya su situación para poder concretar mayores beneficios a su sector.
Como se recordara este lugar tiene problemas de avecindados que se posesionaron de terrenos, otros más son lotes que fueron vendidos y revendidos por mismos directivos del ejido Cloete y han sostenido un conflicto por varios años.
Los documentos que acreditan la propiedad fueron entregados a 391 que están libres de problemas, pero los 338 en conflicto no se asignaron a nadie.
La colonia Américo Rodríguez ya es una zona urbana formal donde se tiene que cubrir predial y demás, pero es necesario eliminar los problemas existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario