lunes, 8 de agosto de 2011

CHUMA Montemayor, le apuesta al campo

El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza anunció hoy que campesinos de los 7 ejidos, recibirán 61 toneladas de suplemento alimenticio con un subsidio del 75%.
Lo anterior corresponden 50% al Gobierno del Estado, un 25% por parte del municipio de Sabinas y el 25% restante, lo aportan los campesinos.
“Le entramos con el 25 por ciento haciendo un esfuerzo presupuestal, para ayudarles a ellos a salir adelante porque la sequía les ha afectado a todos”, dijo.
Además este año de nueva cuenta el alcalde aportó 500 mil pesos al programa de “Activos Productivos”. El año pasado el acuerdo y la mezcla fue del 50 por ciento los campesinos o el pequeño propietario y el otro 50% el municipio y estado.
Dijo que este año se cambió la mezcla y será del 75% el apoyo.
Se hicieron compromisos fuertes, trabajando de la mano con la gente del campo, porque se requiere de dar un “tirón parejo” entre todos.
Los recursos a través de activos productivos llega a los 2 millones de pesos, porque el municipio aporta estos 500 mil pesos y la mezcla es de 3 a 1.
Para poder hacer proyectos productivos con la gente del campo, que ya tienen varios expediente grupales o bien individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario