jueves, 4 de agosto de 2011

Concluyó “Vacaciones en mi biblioteca ” Abril de Montemayor entregó reconocimientos


Con la entrega de reconocimientos, un paquete de útiles escolares, bolsitas de dulces y unos balones que fueron rifados, concluyó “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde la Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor alentó a los niños participantes para que sigan adelante siempre instruyéndose.
En el lugar estuvieron presentes además, la ingeniero Luci Villarreal, coordinadora de atención a Grupos Vulnerables y el director del DIF, Raúl Vara de Luna. De igual forma el coordinador regional de bibliotecas, José Luis García Méndez y la profesora Marisela García, coordinadora municipal de bibliotecas.
Agradecimiento especial a los padres y abuelos que motivaron a los niño a asistir a este programa que fue bien aprovechado.
Con estas actividades se busca el acercamiento a la lectura y escritura de una forma lúdica y diferente, mediante los talleres denominados “El tecolote azul”, “enigmas literarios”, “pétalos rebeldes”, “un golpe de inventiva” y “cuentos literarios”.
Asimismo, se manejaron manualidades relacionadas con los temas de los talleres que se impartieron, pero haciendo uso de todo aquel desecho que puede reciclarse.
Los cursos fueron clausurados con la exposición de los trabajos y actividades de los participantes quienes además fueron invitados a seguir asistiendo a la biblioteca.
Los maestros de la biblioteca reconocieron el trabajo que llevaron a cabo los niños que acudieron a los cursos de verano.
Para despedirse los niños interpretaron dos melodías, una de ellas de Shakira y otra más que es una canción popular: “el gato viudo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario