sábado, 6 de agosto de 2011

Dan alcaldes de la carbonífera “Tirón parejo” para lograr zona Metropolitana

A fin de lograr que se concrete a la brevedad posible la conurbación entre los municipios de la región carbonífera, los alcaldes platicaron con diputados federales y falta pasar por tres instancias como es FONHAPO, INEGI y SEDESOL federal quienes dan el visto bueno para que llegue a la comisión de recursos metropolitanos y se liberen los dineros.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, dijo que se han juntado como lo han hecho -y ya se vio el resultado- con la administración del sistema agua, mientras que todos trabajan con los subsistemas y apoyan económicamente el manejo de SIMAS central.
“También se tiene contemplado un relleno sanitario regional y esta es una región en crecimiento, fuerte, con desarrollo constante. El desarrollo es adecuado, hay buenos números; se le ofrece a la gente trabajo”, dijo.
Agregó que han dado “el tirón parejo” los alcaldes porque hay que aportar para competir con regiones como la centro, sureste, norte y demás.
Hay algunos pendientes como es el plan rector de desarrollo urbano al que se le harán algunas adecuaciones, como ejemplo la ubicación de la planta tratadora donde se tiene que modificar el uso de suelo y se requiere una actualización porque fue hecho en 1997 con proyección a 2020, pero definitivamente hay que trabajar en él.
Sin embargo de nada sirve que se haga un esfuerzo municipal, cuando debe hacerse regional, ponerse de acuerdo los alcaldes y los consejos de desarrollo a fin de detonar un plan rector adecuado, con el esfuerzo de todos y hay coincidencias importantes.
Por lo pronto todos están enfocados a que den el visto bueno en las diferentes dependencias por donde tiene que pasar antes de que ingrese a la comisión de Desarrollo Metropolitano.
Dijo que hay voluntad política y buena amistad con los alcaldes de los municipios vecinos para lograr consensos y acuerdos.
“Está demostrado que sabemos ponernos de acuerdo”, finalizó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario