sábado, 27 de agosto de 2011

En Paseo del Río construyen chapoteadero


A fin de que las familias cuenten con un sitio donde sus hijos se refresquen sin necesidad de introducirse a las aguas del río cuando acuden a pasar momentos de esparcimiento, la administración municipal que encabeza el licenciado Jesús María Montemayor Garza, construye un chapoteadero y se han instalado más juegos infantiles.
El área de esparcimiento ubicado en las márgenes del río, se rehabilitó desde el pasado mes de abril y se colocaron 15 palapas con igual número de asadores y bancas, árboles, banquetas para caminar, estacionamiento y ahora se construye el chapoteadero para los niños.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, previamente preparó este paseo del río y hoy acompañado del director de Obras Públicas, licenciado Jesús Alfredo De Luna Sánchez, efectuó un recorrido de supervisión en el lugar ara constatar os avances.
A diario las familias acuden al río y aprovechan las palapas para protegerse de los rayos del sol, a la vez que preparan alimento en los asadores.
En el lugar se llevó a cabo una importante inversión, además de dar oportunidad a empresas locales de realizar el trabajo de fabricación de palapas y las mesa-bancos.
Son más de 100 árboles los que se sembraron en las márgenes del río, a la altura del vado, entre fresnos y sabinos con una altura entre los 4 y 8 metros.
Es costumbre de las familias acudir a los afluentes naturales y en Sabinas esta tradición sigue, gracias a las autoridades municipales que tuvieron la visión de rehabilitar esta área.
La construcción del chapoteadero se realiza para que los niños puedan refrescarse sin riesgo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario