lunes, 29 de agosto de 2011

En primer computo, aventaja Selina a Malú por más 8778 votos

Tras haber transcurrido tres semanas completas de actividades en busca del voto para llegar a ser la reina de las fiestas del municipio, la candidata propuesta por la fundación TDAMOR, aventaja ampliamente a la candidata propuesta por el ITESRC.
En lo que fue una noche multicolor y de alegría, pero también de mucho nerviosismo ante la interrogante sobre quien de las d os candidatas habría obtenido la mayor cantidad de votos en este la dio a primer computo.
Durante el evento, se dio a conocer la mecánica de cómo sería la etapa de las preguntas sobre algunos aspectos históricos del municipio, sus fiestas y su gente respectivamente. Antes, el profesor Javier Guerrero Rivera, Secretario del Ayuntamiento y en representación del alcalde Jesús María Montemayor Garza, dio a conocer la cartelera de eventos y artistas que estarán próximamente en Feriexpo Sabinas 2011.
Enseguida, el maestro de ceremonias, el Ingeniero Hugo Díaz Aguilera, procedió al momento de las preguntas de la historia de Sabinas como: 1.- En qué fecha llegaron los fundadores a Sabinas?, 2.- Cual es la fecha más importante de Sabinas, de la época contemporánea y porqué?, 3.- Porqué está un ferrocarril en el Escudo de Armas de Sabinas? 4.- Porqué está una mina en el Escudo de Armas de Sabinas?, 5.- Porque aparece en el Escudo el Rio Sabinas?, 6.- Cuales son los límites territoriales o colindancias de Sabinas?, 7.- Cuáles son las principales actividades económicas del Municipio de Sabinas?, 8.- Haga un resumen de lo que es Feriexpo Sabinas, 9.- Haga un resumen sobre la Cabalgata de Sabinas, 10.- Describa el logotipo original de Feriexpo Sabinas.
El primer turno le toco a la señorita María Guadalupe Rodríguez (MALÚ), quien es la candidata que representa al ITESRC, y posteriormente le toco el turno a la señorita Selina Cárdenas, quien representa a la fundación TDAMOR. Ambas candidatas, los votos respondieron acertadamente a las preguntas hechas por el maestro de ceremonias, cabe hacer mención, que tanto Malú como Selina, sostuvieron una plática con el licenciado Gerardo García Ayala historiador del municipio y con amplio cocimiento en la materia.
Al tiempo que se hacían las preguntas, en una oficina del Palacio Municipal, la Licenciada Claudia Cruz Sosa presidenta del Comité de reinado, acompañada de la Ingeniero Lucy Villarreal Tesorera de dicho comité y de la licenciada Daniela Sánchez Yutani, hacían el conteo respectivo de los votos de cada una de las candidatas en presencia de sus respectivos representantes.
Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Abril Morales de Montemayor, felicito y agradeció a las Malú y a Selina así como a sus equipos, por todo el trabajo que han desarrollado a lo largo de estas últimas tres semanas de intensa actividad en busca del voto que las lleve a ocupar el cargo de reinas de Sabinas.
Ahí se dio a conocer que hasta el día domingo 28 de agosto del año en curso, la señorita María Guadalupe Rodríguez (MALÚ) quien representa al ITESRC, tiene un total de 4,722 votos, mientras que la señorita Selina Cárdenas quien representa a la fundación TDAMOR, cuenta con 13,500 votos respectivamente, quien aventaja por más de 8,778 votos a su contrincante del ITESRC.
Finalmente, Abril de Montemayor, exhortó a ambas candidatas a seguir trabajando fuertemente durante esta última semana y con ello, poder llegar el próximo domingo 04 de septiembre del computo final, del cual una de ellas dos, será la reina de Feriexpo Sabinas 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario