lunes, 1 de agosto de 2011

En Sabinas millonaria inversión en saneamiento ambiental

Ante las constantes peticiones de habitantes para rehabilitar el drenaje en diferentes sectores y sin importar que son obras que van “ocultas”, que no se ven, pero se siente el beneficio, el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, ha destinado millonaria inversión en saneamiento ambiental.
Una de las acciones es en la colonia Centenario en la calle Independencia y Gómez Farías, con inversión de 300 mil pesos, que canalizará aguas negras hacia la planta tratadora que está en construcción y se aplican cerca de 50 millones de pesos.
Donde también se reforzó el drenaje es en la colonia Santa Cruz, donde el alcalde Jesús María Montemayor Garza ejecutó obra de introducción de red de drenaje, cuyo beneficio es para 300 habitantes del sector.
Esta obra fue una de las peticiones hechas por los vecinos al presidente municipal para el desarrollo urbano de ese sector; la obra consta de 247 metros lineales con tubería de ocho pulgadas, con 25 descargas de seis pulgadas con una longitud total de 225 metros lineales y cinco pozos de registro; en total se benefician 125 habitantes.
Con el apoyo del Gobierno del Estado procedieron a la rehabilitación de alrededor de 120 metros lineales de la tubería de drenaje en la calle Bolívar, entre Cayetano Morales y Reinera, donde habitan unas 200 familias.
También se realizó una obra de ampliación de la red de drenaje sobre el bulevar Paseo de los Leones en la colonia Reynera; ahí se construyeron tres pozos de visita, así como la expansión de la red de drenaje a la Privada del Sol con tubería de 12 pulgadas.
Ahí mismo se dejó una preparación para lo que será una obra de drenaje pluvial para la instalación de una boca de tormenta.
Estas son solo algunas de las obras que se han realizado de drenaje en Sabinas, con positivos resultados.
Así se han atendido diferentes problemas que se tenían en el municipio en materia de drenaje que ha permitido el saneamiento ambiental que se requiere.
Ya con la planta tratadora que captará todas las aguas negras del municipio, las condiciones ambientales mejorarán sustancialmente y Sabinas se coloca a la vanguardia en materia de saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario