sábado, 27 de agosto de 2011

Es de Torreón la nueva Reina del Adulto Mayor del DIF Coahuila





De Torreón, es la nueva Reina del Adulto Mayor del DIF Coahuila, la señora Juanita Gómez Torres, quien la noche del jueves fue coronada por el director del organismo estatal, Guillermo Ponce Lagos.

En representación de la señora Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, Ponce Lagos colocó el cetro a la señora Juanita, acompañado del Alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez y de su esposa, Nancy Cervantes de Oceguera.

La nueva reina del Adulto Mayor, con 64 años de edad, sucede en el cargo a la reina saliente Toñita Rosales Sánchez, representante del municipio de Ramos Arizpe.

La coronación fue realizada dentro de las actividades que el DIF Coahuila realiza durante agosto, Mes del Adulto Mayor, en donde también estuvieron presentes el delegado Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Juan Manuel Cardona Valdés, y don Francisco José Madero, Director del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores y ex Gobernador de Coahuila.

También, alcaldes, representantes y presidentas de los DIF Municipales de la entidad; el Director de Atención a Población Vulnerable, Gonzalo Rodríguez; la Directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, María Antonieta González Ferriño.

En su mensaje, el Director del DIF Coahuila, Guillermo Ponce Lagos agradeció a las autoridades municipales el apoyo otorgado a los adultos mayores de cada población.

Dijo que los Juegos Estatales Deportivos y Culturales fueron un éxito y exhortó a los ganadores a dar su mejor esfuerzo en la etapa nacional el próximo mes de octubre.

Recordó que esta fue la sexta coronación del Adulto Mayor, las cuales se han realizado en los municipios de Saltillo, Sabinas, Sierra Mojada y General Cepeda.

También fueron elegidas la Duquesa, Cecilia Martínez Salomón, quien a sus 100 años y cinco meses, es digna representante del municipio de Ocampo, y la Princesa Elia Zamora Gómez, originaria de Zaragoza, de 89 años de edad.

Las ganadoras fueron elegidas por azar a través de una dinámica en donde cada una de las 38 candidatas eligió una rosa, pero sólo en tres ellas se encontraban escritas las palabras: Reina, Princesa y Duquesa.

Finalmente, la nueva soberana de los adultos mayores bailó el vals principal con el Director del DIF Coahuila, y el resto de las participantes hicieron lo propio con los alcaldes y representantes de sus municipios.

Previo a la coronación, las 38 candidatas para el periodo 2011-2012, desfilaron por las principales calles de Ramos Arizpe, encabezadas por la reina saliente, Toñita Rosales Sánchez, quien a bordo de un automóvil antiguo convertible se despidió de la gente y daba la bienvenida a quien fuera a sucederla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario