martes, 23 de agosto de 2011

Evalúan Agenda Desde lo Local

Brindar un mejor servicio a la ciudadanía es uno de los principales objetivos de la actual Administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, es por ello que establecen planes de mejora continua y la evaluación del programa Agenda Desde Lo Local, permite un diagnóstico real de lo que acontece, dijo el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
El edil en coordinación con la Unidad de Acceso a la Información Pública y la Contralora Municipal, Ivette Sánchez Rumille, llevan a cabo el Programa de “Agenda Desde lo Local” en el municipio, y hoy se procedió a la evaluación buscando cumplir la meta que es de 39 puntos.
El año pasado se cubrieron en verde 33 de esos 39 y ahora se quiere cumplir la meta en cada uno de los cuadrantes que se revisan.
Es muy importante el programa porque se estandarizan los niveles de servicio a la ciudadanía, como son Obras Públicas y el alcalde agradeció por la participación de los diferentes departamentos.
Cada director presentó los avances de evidencias de sus carpetas de cada dependencia, con el fin de que los indicadores sean seleccionados en verde.
“El objetivo de este programa es aportar los elementos necesarios para que los gobiernos locales alcancen las condiciones, que les permitan asumir y ejercer las responsabilidades y recursos transferidos de forma más eficiente y transparente”.
De esta manera el municipio podrán auto diagnosticarse, al identificar y definir las áreas de política pública que resultan estratégicas para mejorar los servicios y brindarles una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Dentro del programa se tienen 39 indicadores con 270 parámetros los cuales deben estar en verde que significa que todo trabaja sobre ruedas.
El propósito del programa como metodología no es calificar ni evaluar al municipio, sino el de identificar áreas de oportunidad, y en sí, promover el desarrollo local a partir de las prioridades identificadas por ellos mismos.
Las dependencias que participan son: como primer instancia el Presidente Municipal, Secretario de Ayuntamiento, Tesorería, Fomento Económico, Contraloría Municipal, Protección Civil, , Obras Públicas, Justicia Social, Fomento Agropecuario, DIF, Instituto de la Mujer, Educación, Desarrollo Urbano, Ecología y Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario