sábado, 27 de agosto de 2011

Impulsarán diputados priistas política social a favor de los que menos tienen

Durante el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados el Grupo Parlamentario del PRI promoverá reformas legislativas en materia social para atender de manera prioritaria, a los municipios de alta marginación en el país, aseguró la diputada federal Diana Patricia González Soto.

La legisladora por el distrito 04 de Coahuila, dijo que uno de los puntos que se acordaron durante la pasada Reunión Plenaria de Diputados Federales Priistas celebrada en Quintana Roo, fue la de impulsar propuestas legislativas que beneficien de manera directa a las personas que menos tienen y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Adelantó que uno de los acuerdos que contendrá la agenda legislativa de los priistas, es la conclusión del proceso para la creación del Fondo de Cohesión Social e Impulso Productivo, con el cual se atenderán las necesidades más urgentes de las familias que habitan en zonas de alta marginación en el país.

En entrevista, la legisladora coahuilense manifestó que el paquete económico que impulsará el PRI para el 2012 se orientará a disminuir las cifras de pobreza y desigualdad que se han incrementado durante la administración de Felipe Calderón tal como lo índica la CONEVAL; a la vez de promover reformas legislativas en materia social que reflejen avances en temas como la vivienda y las pensiones.

González Soto puntualizó que otra área prioritaria para el desarrollo social es la Educación, por lo que en este rubro seguirán impulsando la creación de las escuelas de tiempo completo que redundarán en un círculo virtuoso para la sociedad mexicana.

La legisladora también adelantó que los legisladores priistas impulsarán la certificación de todas las escuelas públicas, a fin de homologar la calidad educativa de las mismas y evitar la sobredemanda que se presenta de manera específica en algunos planteles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario