miércoles, 3 de agosto de 2011

INEGI dio a conocer resultados del censo en Sabinas


Funcionarios del INEGI sostuvieron una reunión con autoridades de Sabinas entregándoles los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda 2010, específicamente el panorama sociodemográfico de este municipio, destacando a Coahuila dentro de los primeros cinco lugares en educación, grados de escolaridad, abatimiento del analfabetismo y cobertura de los servicios básicos.
La jefa estatal de Atención a Usuarios, licenciada Teresa Córdova Herrera, fue recibida por el Secretario del Ayuntamiento, profesor Javier Guerrero Rivera, así como el director de Justicia Social y Gestoría, José Morales Avena, directora de catastro, Arquitecta Aracely Pacheco, director del departamento jurídico, licenciado Gustavo Castañón, ingeniero Víctor Banda Quiroz, de servicios primarios y Eduardo Reséndiz, director de Fomento Económico.
En la reunión se formularon diversas preguntas por parte de los funcionarios presentes.
Los resultados en crecimiento y desarrollo son significativos en Sabinas, de acuerdo a lo dicho por la funcionaria del INEGI, que desglosó punto por punto.
Mencionó que las actividades primarias, agricultura, ganadería, pesca y caza y aprovechamiento forestal, reportaron un avance anual en el primer trimestre, alentado sobre todo por el comportamiento de la ganadería.
En las actividades secundarias, que corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, en su conjunto reflejaron un crecimiento debido principalmente al comportamiento de las manufacturas y minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario