martes, 23 de agosto de 2011

Inicia ciclo de conferencias “Café Colosio”

Entre anécdotas, datos históricos y acciones que transformaron a la ciudad de Saltillo, fue como se inició el ciclo de conferencias “Café Colosio” realizada la tarde de ayer y en la que participaron los ex alcaldes de Saltillo Luis Horacio Salinas Aguilera, Roberto Orozco Melo y Arturo Berrueto González.

Como moderador y anfitrión del evento, Enrique Martínez y Morales, presidente de la Fundación Colosio, filial Coahuila, señaló que este ciclo es una actividad que se realiza a nivel nacional a través de todas las filiales estatales de esta Fundación y que tiene el propósito de acercar a la ciudadanía con las grades figuras del priismo.

Resaltó que esta charla con los ex alcaldes significa una oportunidad para conocer de primera mano, la opinión de aquellos que han dejado huella en nuestra ciudad. “Saltillo es grande porque grandes han sido sus alcaldes y por eso es el motivo de esta charla, que sirva a su vez como un pequeño homenaje a su trayectoria”, abundó.

En su momento, Roberto Orozco Melo, consideró que haber sido alcalde de 1964 a 1966, fue una de las mejores experiencias que ha tenido en su carrera política. “Representó todo un reto, pero también una experiencia que nos llena de orgullo”, expresó.

Por su parte, Arturo Berrueto González, quien fuera presidente municipal de 1970 a 1972, dijo que su trabajo como edil fue una de las más grandes satisfacciones y uno de los compromisos más difíciles que como servidor público ha tenido a lo largo de su carrera.

“Tuvimos la oportunidad de servir en condiciones distintas a las de ahora, sin embargo, gracias a la colaboración de los saltillenses, se realizó un trabajo puntual en cada una de las áreas”, recalcó.

De igual forma, Luis Horacio Salinas Aguilera, dijo que en el tiempo que se desempeñó como alcalde (de 1973 a 1975) fue importante la participación de la gente para que las obras y proyectos se llevaran a cabo, ya que anteriormente se trabajaba con pocos recursos.

Finalmente, el presidente del PRI Coahuila, José Luis Flores Méndez, felicitó a la Fundación Colosio por haber organizado este evento, reconoció la labor de los ex alcaldes, a quienes consideró como un ejemplo para el priismo en Coahuila y entregó a cada uno de ellos un reconocimiento, al tiempo de que hizo mención parte de sus trayectorias.

En el acto estuvieron presentes Azucena Ramos Ramos, secretaria general del PRI Coahuila; Alfio Vega de la Peña, secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal; Miguel de los Santos, dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Coahuila; Manolo Jiménez, diputado electo; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario