lunes, 8 de agosto de 2011

Jornadas Cívicas, Septiembre Mes de la Patria

A fin de coordinar eventos cívicos durante septiembre que es el mes de la Patria y Coahuila cuna de la revolución mexicana, el subsecretario de Acción Cívica en el estado, profesor Sergio Reséndiz Boone encabezó reunión regional en la Presidencia Municipal de Sabinas donde estuvo presente el alcalde anfitrión, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
También asistió el alcalde de Juárez, Abelardo Salazar Támez, así como representantes de los municipios de Nueva Rosita, Progreso y Múzquiz.
Se promueven actividades cívicas, con el objetivo de sumar a la sociedad, tener el apoyo de maestros y alumnos, agregar agrupaciones de la sociedad civil, que se fortalezca con apoyo de la gente.
Reséndiz Boone, reconoció que falta más información sobre historia regional en todos los niveles educativos, es necesario tener mayor difusión de las actividades cívicas para que participe más la gente.
Se trata de promover eventos no exclusivos para personas interesadas en la historia, sino que se involucre la sociedad.
Además de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia y desfile, se agrega reconocimientos al mérito cívico, mayor presencia en las escuelas y de ser posible en algunas instituciones sociales, durante el mes de septiembre.
El fortalecimiento de los símbolos patrios, particularmente las efemérides más importantes para el municipio, la bandera y el escudo, dijo el funcionario.
La subsecretaria de asuntos cívicos presenta una propuesta general que se enriquece con las iniciativas de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario