viernes, 12 de agosto de 2011

Más empleo para Sabinas

El Servicio Nacional del Empleo en Coahuila, en coordinación con Presidencia Municipal, promocionan la feria de empleo en la cual por primera ocasión se convoca a instituciones educativas que en esta misma aporten becas y opciones para la ciudadanía de Sabinas y la región carbonífera.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza y la profesora Diana Haro, coordinadora regional del Instituto Estatal del Empleo, informaron este día que el 17 de agosto se llevará a cabo en Sabinas la Feria del Empleo a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde en el Casino Corona, para ofertar empleos a las personas que carecen de él y becas a quienes desean seguir estudiando y que no cuentan con recursos económicos.
Son más de 400 vacantes las que se tienen hasta la fecha, pero con el registro de más empresas, las expectativas suben.
Se hizo una convocatoria a empresarios que tengan vacantes que ofertar a gente desempleada y se tiene ya la confirmación de 15 y otras más interesadas que se han sumado para participar.
Se trata de facilitarle a la ciudadanía el acceso y opciones de contar con un empleo formal. Está también contemplado el apoyo hacia el sector minero.
No hay límites, el apoyo es significativo para quienes se acerquen y que aspiren a ser obreros, operarios o bien puestos para profesionistas.
También agradeció la funcionaria las facilidades que otorga el Presidente Municipal de Sabinas, para darle seguimiento a toda logística de esta feria que se promociona para que llegue a toda la ciudadanía.
“La pretensión es que acuda a todos, y aprovechen esta oportunidad que se brinda”, dijeron.
Entre otras empresas confirmadas son Cadena Oxxo, Jaropamex, Carbonífera San Patricio, Transportes Mineros, Molinos Fénix, Autobuses Coahuilenses, Trinity, Dominós pizza, Mercado Soriana, Avomex, Cassa, Elektra, Gutiérrez y otras más que acuden a registrarse todavía.
Dijeron que hay programas de apoyo que se otorgan a las empresas; es una de las actividades que brinda el Instituto del Empleo, a través de una modalidad mixta a quienes requieren personal para capacitar.
El Gobierno del estado aporta a esa capacitación para que se concrete mayor contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario