miércoles, 17 de agosto de 2011

Rebasó la meta feria del empleo


Aproximadamente 700 personas fueron entrevistadas durante la Feria del Empleo que se registró este miércoles 17 de agosto, donde el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza y la Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo, profesora Diana Haro, cortaron el listón inaugural y dieron la bienvenida a todos los participantes y solicitantes.
Fueron ofertadas además de más de 400 vacantes laborales, becas de estudio para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera y el CBTIS número 20.
La maquiladora CASSA reforzó lo que es su bolsa de trabajo y será al concluir la semana cuando se den a conocer resultados de este feria del empleo.
Las empresas establecieron sus módulos donde entrevistaron a los interesados desde las ocho de la mañana y hasta casi las 4 de la tarde.
Previamente se hizo una convocatoria a empresarios que tengan vacantes que ofertar a gente desempleada y se tuvo bastante respuesta.
Se trata de facilitarle a la ciudadanía el acceso y opciones de contar con un empleo formal.
El apoyo es significativo para quienes se acerquen y que aspiren a ser obreros, operarios o bien puestos para profesionistas.
Entre otras empresas confirmadas son Cadena Oxxo, Jaropamex, Carbonífera San Patricio, Transportes Mineros, Molinos Fénix, Autobuses Coahuilenses, Trinity, Dominós pizza, Mercado Soriana, Avomex, Cassa, Elektra, Gutiérrez y muchas más que acuden a registrarse todavía.
Hay programas de apoyo que se otorgan a las empresas; es una de las actividades que brinda el Instituto del Empleo, a través de una modalidad mixta a quienes requieren personal para capacitar. El Gobierno del estado aporta a esa capacitación para que se concrete mayor contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario