domingo, 7 de agosto de 2011

Se deleitaron Sabinenses con el “Güero” Carrión


La estelar presentación del “güero” Carrión, con una charla-concierto en la plaza principal de Sabinas, atrajo la atención de los Sabinenses que se dieron cita en el lugar y entonaron junto con él sus canciones.
Gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Jorge Torres López, el ICOCULT y las gestiones hechas por el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, se logró la presentación del “güero” Carrión dentro del Festival Artístico Coahuila 2011.
Emocionados los asistentes entonaron las canciones que hicieron famosos a Los Carrión y que ahora presenta “el güero” en sus eventos.
A finales de los años cincuenta, junto con sus hermanos Lalo y Héctor y otros amigos, formó el legendario grupo Hermanos Carrión, uno de los pioneros del Rock mexicano, que junto con agrupaciones como los Rebeldes del Rock, Los Teen Tops, los Hooligans, los Camisas Negras y los Locos del Ritmo, entre otros, forman parte importante de la historia de la música popular de México.
Además de su participación en el grupo, que el pasado 2010 cumplió 50 años de actividad artística continúa, Ricardo también se ha dedicado a la composición y la actuación.
Ha compuesto numerosas canciones como El trailero, Campo mío y Corazón no llores, entre otras, y adaptado las letras al español de éxitos internacionales. Aunque su formación musical fue totalmente lírica, su talento natural y la experiencia del día a día lo llevaron a incursionar en la composición de música de fondo para películas, actividad que le ha brindado satisfacciones y reconocimientos.
Así, El Güero Carrión, amante de las baladas, la música folklórica mexicana y el rock en inglés, goza del cariño y admiración del público de varias generaciones que lo han seguido durante su larga trayectoria artística, la cual fue reconocida en octubre de 2010 por la Sociedad de Autores y Compositores de México, con la presea Trayectoria 25 y más…
En la plaza principal de Sabinas demostró porque es uno de los grandes artistas de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario