miércoles, 17 de agosto de 2011

Se reúnen Rubén Moreira y el rector de la UNAM


El gobernador electo del estado, Rubén Moreira Valdez, fue recibido este miércoles en la Ciudad de México por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor José Narro Robles.
Durante más de una hora, Moreira Valdez y Narro Robles intercambiaron puntos de vista en un ambiente de camaradería durante la plática llevada a cabo en las oficinas de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.
"La UNAM cuenta con campus en diferentes estados del país, entre los que aún no se encuentra Coahuila y es una aspiración que haya presencia de la Universidad en el estado", señaló Moreira, quien dijo además que este fue el primero de varios encuentros que se llevarán a cabo en busca de concretar un proyecto de esta naturaleza para Coahuila de Zaragoza.
En el encuentro, Moreira recibió una amplia explicación sobre los programas de estudio de la UNAM y las áreas de oportunidad que hay para esta institución en Coahuila.
Una de las propuestas de campaña para el área educativa del hoy gobernador electo, fue promover la apertura en Coahuila de campus de instituciones de educación superior, como la UNAM, que complementen la oferta educativa que ya ofrecen las diversas universidades que hay en el estado.
"Con la llegada de un campus de la UNAM, una institución que destaca por su calidad académica, se complementarán las alternativas educativas en el estado, como la UA de C, la UAAAN, las universidades tecnológicas y los propios Tecnológicos, lo que pronto nos hará un estado más competitivo".
La UNAM tiene alrededor de 317 mil alumnos, es encabezada desde noviembre de 2007 por el doctor José Narro Robles, nacido en Saltillo, Coahuila y quien es el rector número 43 de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario