lunes, 1 de agosto de 2011

Septiembre Mes del Testamento

“Certeza jurídica en la sucesión de sus bienes”: Abril Morales de Montemayor
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sabinas, el DIF Coahuila y el Gobierno de la Gente, estarán trabajando en todos los trámites para que las personas adultas y adultas mayores, regularicen su situación patrimonial.
Lo anterior fue señalado por Abril Morales de Montemayor Presidenta del DIF Sabinas, quien invito a las personas interesadas a que tramiten su testamento, y así poder tener en regla todos sus bienes muebles e inmuebles entre otras pertenencias.
La finalidad de este programa es brindar a todas las personas, sobre todo a las de más escasos recursos económicos, a que accedan a una certeza jurídica en la sucesión de sus bienes, otorgándoles al mismo tiempo la seguridad de que su voluntad será respetada y que sus bienes pasarán a ser propiedad de quienes ellos decidan.
Aseguro que, el alcalde Jesús María Montemayor Garza, ha dispuesto que en las oficinas del DIF Municipal, se realicen el registro de personas que así lo deseen, y la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, será quien le dé seguimiento y tramite a la regularización del testamento.
“Es muy importante que la gente aproveche este importante programa que es una muy buena oportunidad para poder ordenar la situación patrimonial, y así garantizar la unidad familiar” detallo Abril de Montemayor, al precisar que, septiembre es el mes del testamento y desde que el Gobierno de la Gente, implemento este programa miles de personas se han beneficiado con ello.
Con este programa, la elaboración del testamento ante el notario tiene un costo de 500 pesos, lo que representa un ahorro sustancial, ya que normalmente oscila entre los dos mil quinientos y tres mil pesos. Así se evitan los conflictos familiares y se da tranquilidad a las familias, quienes al contar con un testamento saben cuál es la decisión de su ser querido.
La invitación es para que todas las personas que deseen llevar a cabo este trámite acudan al DIF municipal donde serán orientados para que hagan este procedimiento. Y dejar manifestado por escrito la voluntad del destino de los bienes e inmuebles que se poseen en vida, garantiza la armonía familiar y evita costos de dinero y energía en juicios civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario