sábado, 20 de agosto de 2011

Va en serio, ahorro en consumo de energía


Con la puesta en marcha de la subestación que desde hace más de ocho años se encontraba sin uso en la Presidencia Municipal, la administración 2010-2013 ahorrará hasta un 50 por ciento en el consumo de energía, dijo el Director de Obras Públicas, licenciado Jesús Alfredo De Luna Sánchez.
Mencionó que el alcalde Jesús María Montemayor Garza decidió “entrarle” y poner a trabajar la subestación con la inversión de poco más de 40 mil pesos pero que representa ahorro muy importante.
“Ese es el objetivo principal, ahorrar recursos, ser más eficientes en esa materia”.
Además se eliminará el cableado que se tiene por el frente y un costado del edificio de la Presidencia Municipal.
La subestación tiene una capacidad de 112.5 kva, trifásico, lo que permitirá que el consumo sea cambiado a la tarifa HM y se darán de baja medidores.
Por el momento son 15 aparatos de medición los que se encuentran en la Presidencia y que requieren del pago ante la Comisión Federal de Electricidad.
La subestación se adquirió por pasadas administraciones pero no se había puesto en marcha, posiblemente porque implica una erogación económica para echarla a andar, pero a la larga es mejor.
Además adicionalmente se procede a pintar al 100 por ciento el edificio de la Presidencia Municipal para que ofrezca una mejor imagen en las fiestas que se aproximan.
Se trabaja contra reloj para que concluya antes de las fiestas de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario